Desde 1970 el NYC Pride se ha convertido en una manifestación anual de los derechos civiles. Con el trascurrir de los años y frente a los diferentes desafíos que han tenido que enfrentar las personas LGBTI en los Estados Unidos y otros países de la región, su realización y propósito se ha ampliado para incluir el reconocimiento de la lucha contra el SIDA, la violencia y exclusión social que aun viven muchos de nuestros hermanos LGBTI.
Como venezolanos LGBTI migrantes en New York marchamos este 25 de junio juntos a la organización Gays Against Guns, para representar a todas las personas que hemos perdido por la violencia con armas de fuego y aquellas que las quieren, unidos podemos seguir conquistando una sociedad libre de toda forma de violencia y discriminación.
Venezuela Diversa, sin importar las fronteras, razas y nacionalidades presente en el NYC Pride 2017 quiso visibilizar que Venezuela está bajo una dictadura que somete bajo la violencia y una terrible crisis política, económica y social a los venezolanos, afectando con mayor fuerza aquellos grupos y sectores más vulnerables.
Las personas LGBTI y las que viven con el VIH/SIDA, que se han visto obligados a emigrar con la aspiración vivir sin violencia y en libertad, para encontrar otras posibilidades de vida y la satisfacción de sus necesidades básicas: atención médica, vivienda, alimentación, vestido, enceres de uso personal y empleo digno, caminaron para hacerse visibles y levantarse en la defensa de los Derechos Humanos y la democracia en Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!!