El consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas aprobó una resolución histórica por medio de la cual pide los derechos universales para gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros.
Es la primera vez que el organismo pasa una resolución que se enfoca específicamente en la orientación sexual e identidad de género.
La resolución pasó con 23 votos a favor, 19 en contra y tres abstenciones, “afirma que todo ser humano nace libre e en igualdad de dignidad y derechos y que poseen todos los derechos y libertades, sin distinción de ningún tipo”.
Fue Sudáfrica quién introdujo la resolución, y quien fue acusada por otros países Africanos de ceder a los temas de occidente.
Hubo más oposición por parte de los estados Árabes y Pakistán, quienes dijeron estar “aturdidos por el intento de de enfocarse en ciertas personas por sus intereses sexuales y su comportamiento”.
Al introducir la resolución, Sudáfrica dijo que “no pretende imponer valores en los estados, pero busca que se inicie el diálogo”.
La resolución también comisiona un estudio sobre discriminación por homofobia, y establece un panel para que investigue estos temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!!